Publicado por DETECTIVIA el 13.10.2020
Cuando se realizó una encuesta preguntando qué cantidad de información encontrada en la web era confiable y precisa, solo el 12% de los encuestados indicó que “toda”, mientras que la gran mayoría consideró que una “pequeña parte” de la información era creíble. El escepticismo, por supuesto, variaba según el tipo de sitio web.
Sorprendentemente, incluso Vinton Cerf, vicepresidente y jefe de internet de Google, reconoció la falta de fiabilidad de la información encontrada en línea con esta declaración: “La riqueza de información encontrada en internet es aparentemente ilimitada. Por otro lado, tiene una calidad tan desigual que algunos de nosotros nos sentimos obligados a investigar antes de aceptar algo en particular”.
¿Tiene preguntas? Tenemos respuestas reales
Si bien es tentador hacer su propio trabajo de investigación cuando necesita respuestas, puede terminar con datos poco confiables o incluso engañosos que pueden causar más daño que bien si se actúa sobre ellos. Los investigadores privados hacen mucho más que simplemente recopilar información, ellos recopilan inteligencia procesable de muchos más lugares que internet.
En otras palabras, un investigador privado brinda información basada en hechos que le ofrece respuestas a sus preguntas y datos confiables que lo ayudan a realizar mejores evaluaciones. Estos profesionales recolectan mucho más trigo, y separan el trigo de la paja, por así decirlo, por lo que terminará con la capacidad de tomar las mejores decisiones posibles.
La recopilación de información puede parecer cara, pero contratar una agencia de investigación profesional es mucho más asequible de lo que cree. Además, le ahorra incontables horas de búsqueda de información en línea y dado a que obtiene información basada en hechos más precisa y significativa, podrá tomar mejores decisiones, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo.
Por ejemplo, a través de las verificaciones de antecedentes profesionales y la recopilación de inteligencia puede:
-
Recopilar inteligencia competitiva real en su mercado.
-
Conocer el pasado de alguien y comprender su carácter.
-
Comprender las conexiones entre las personas y sus relaciones.
-
Ahorrar tiempo y dinero al hacer una mala contratación para su empresa.
-
Llevar a cabo investigaciones antes de invertir o asociarse.
-
Ofrecer tranquilidad ante asuntos personales delicados.
Sepa qué buscar y dónde encontrarlo
Por supuesto, no todos los investigadores privados son iguales. Cuando contrate una agencia de investigación profesional debe buscar:
-
Expertos en diferentes áreas: las investigaciones privadas pueden adoptar muchas formas, desde verificación de antecedentes y vigilancia, hasta servicios de abogados y debida diligencia corporativa. Los servicios de investigación privada más calificados tienen expertos en cada área, en lugar de tener solo un “experto” para todos los oficios.
-
Experiencia y credenciales: cualquiera puede llamarse a sí mismo un “investigador privado”, pero no pero no todo el mundo tiene la habilitación del Ministerio del Interior para poder ejercer, experiencia, ni se ha ganado la reputación de ser confiable y profesional. Asegúrese de que la agencia dispone de número de registro en la unidad central de seguridad privada de policía nacional o su informe no tendrá validez en un proceso judicial.
-
Flexibilidad: cada caso es único, lo que significa que una buena agencia de investigación privada trabajará con usted para adaptar sus servicios a sus necesidades específicas. Una empresa que ofrece un menú de servicios único para todos sus clientes probablemente terminará costando más dinero, al tiempo que brindará resultados mediocres. Busque una agencia que ofrezca diferentes niveles de servicios, incluidas opciones asequibles para casos menos complicados e investigaciones personalizadas.
La inteligencia se puede definir como la capacidad de adquirir y aplicar conocimientos y habilidades, así como la recopilación de información valiosa. Una agencia de investigación privada acreditada puede hacer ambas cosas. Aplicamos nuestra experiencia para recopilar inteligencia procesable que ayuda a las personas a tomar buenas decisiones y resolver problemas, tanto grandes como pequeños.
ESTE ARTÍCULO ES UNA COLABORACIÓN DE 2×3 PARA DETECTIVIA SL
Acerca de DETECTIVIA
DETECTIVIA es un despacho de Detectives privados, localizado en Sevilla, especializados en ciberinvestigación, es decir, en investigaciones realizadas en el ciberespacio.

«Somos un equipo de Detectives privados especializados en ciberinvestigación, formado en diversas áreas de la Investigación y la Seguridad Privada, con especialización también en Ciberseguridad y habilitación como: Jefe de Seguridad Privada, Director de Seguridad, Profesor de Seguridad Privada, Escolta y Vigila por la Dirección General de la Policía Nacional.
Disponemos además de titulación como Perito Judicial en Seguridad Privada».
Fact-based information vs. Internet searches
When a survey was conducted asking how much of the information found on the web was reliable and accurate, only 12% of respondents indicated «all of it,» while the vast majority considered a «small portion» of the information to be credible. Skepticism, of course, varied by type of website.
Surprisingly, even Vinton Cerf, Google’s vice president and head of Internet, acknowledged the unreliability of the information found online with this statement: «The wealth of information found on the Internet is seemingly limitless. On the other hand, it is of such uneven quality that some of us feel compelled to investigate before accepting anything in particular.»

Do you have questions? We have real answers
In other words, a private investigator provides fact-based information that gives you answers to your questions and reliable data that helps you make better assessments. These professionals gather much more wheat, and separate the wheat from the chaff, so to speak, so you will end up with the ability to make the best possible decisions.
For example, through professional background checks and intelligence gathering you can:
-
Gather real competitive intelligence in your market.
-
Know someone’s past and understand their character.
-
Understand the connections between people and their relationships.
-
Save time and money by making a bad hire for your company.
-
Conduct research before investing or partnering.
-
Provide peace of mind in sensitive personal matters.
Know what to look for and where to find it
Of course, not all private investigators are the same. When hiring a professional investigative agency you should look for:
THIS ARTICLE IS A 2×3 COLLABORATION FOR DETECTIVIA SL
About DETECTIVIA

DETECTIVIA is a firm of private Detectives, located in Seville, specialized in cyberinvestigation, that is, in investigations carried out in cyberspace.
We are also qualified as Judicial Expert in Private Security».